Policía y personal de unidad de investigación tutelar la trasladaron a comisaría.
Una mujer identificada como Olga Carmona Laime (26), fue denunciada ante la Demuna de Huancayo mediante llamada anónima, sindicándola como agresora de su pequeña hija de cinco años, Ruth A. C. al interior de su vivienda ubicada en la cuadra tres del jirón Independencia de Ocopilla, el caso fue tomado por la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Cuando el personal de la Demuna y especialistas de la Unidad de Investigación Tutelar (UIT) de Huancayo, la Comisaría de Familia de la Policía y el Serenazgo de Huancayo llegaron a la casa de Olga Carmona, afirmó que golpeó a su hija con una soguilla en la mano y una cachetada en la cara, por perder sus tijeras y plumones.
“Ella se dio cuenta de quien se llevó sus útiles y no le pidió. Pero no siempre le pegó, ella sabe que la quiero mucho, mi esposo también sabe que las quiero”, dijo, tras explicar que por el momento vive en una habitación alquilada con sus tres hijos de cinco, tres y un año de edad, ya que su vivienda se encuentra en construcción.
Por su parte la directora de la UIT de Huancayo, Zina Romero Chávez, explicó que luego que se determine la afectación física y psicológica de los menores en el médico legista, el caso pasará al Juzgado de Familia y a la Fiscalía de ser necesario.
En tanto el responsable de la Demuna de Huancayo, Miguel Chamorro Torres, explicó que según la denuncia que recibieron, la agresión contra los menores, serían constantes. “Preliminarmente hemos notado que la niña de cinco años, tiene lesiones leves, pero esto debe ser certificado por el médico legista.
Chamorro Torres, pidió a la ciudadanía, denunciar cualquier sospecha de agresión a menores y adolescentes, tras indicar que la Demuna recibe al menos 15 casos al mes por agresión a menores y adolescentes, la mayoría de estos oscilan entre uno y diez años de edad.
Comparte esta noticia