Entrega irregular de autorizaciones para taxis independientes desde el 2014 será investigada por la Municipalidad de Huancayo.
El gerente general de la empresa Taxi Jet y ex presidente de la Asociación de Transportistas, Walter Contreras, denunció que a la fecha no existe una investigación coherente ante el hallazgo de 136 autorizaciones para taxi pese a normativa que prohíbe nuevos ingresos.
El dirigente explicó que desde el 2014 se prohibió mediante una ordenanza el ingreso de nuevas unidades como taxi independiente y el tope de 250 unidades móviles por cada empresa de transporte.
Sin embargo, en un hecho que es considerado como irregular, estas nuevas autorizaciones fueron entregadas a los transportistas, contraviniendo la normativa y generando diversas suspicacias.
Consultado sobre el tema, el gerente de transito de la Municipalidad de Huancayo, Jaime Landa, indicó que el hecho fue puesto en conocimiento del área legal de la comuna donde se investigará que funcionarios se encontraron inmersos en la entrega de las autorizaciones y su grado de responsabilidad.
Asimismo, Landa indicó que si hallan responsabilidades penales se realizarán las denuncias correspondientes.
Comparte esta noticia