Huancayo: dictan prisión preventiva para padrastro que abuso de hijastra

El prófugo padrastro, Javier Terreros Ore (47), tendrá que ser recluido por nueve meses en el penal de Huancayo mientras duren las investigaciones.
La abuela, Ana Poma Quilca, solicitó a las autoridades que capturen al sujeto que abuso de su nieta y la embarazó. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

El Poder Judicial dictó prisión preventiva de nueve meses para Javier Alejandro Terreros Ore (47) quien fue acusado de ultrajar en reiteradas oportunidades a su hijastra de iniciales F. W. A. V (12) con la agravante de embarazo y alumbramiento de un bebe.

La abuela de la niña, Ana María Poma Quilca (50), al tomar conocimiento del dictamen exigió a las autoridades que capturen al presunto abusador quien se encuentra prófugo desde el mes de mayo cuando fue liberado por la policía.

Asimismo, solicitó a las autoridades judiciales que cuando el sujeto sea capturado se le sentencie a cadena perpetua por cometer abusos en contra de la niña.

Por otra parte, la mujer también indicó que amplió la denuncia de abuso en contra de su hija Engel Marta Vera Poma (30) quien tenía conocimiento de los vejaciones pero no denunció a su entonces pareja por temor a que la abandone.

Como se recuerda, la niña y su recién nacido hijo fueron derivados a la unidad de investigación tutelar, donde reciben los cuidados necesarios para afrontar la difícil situación.

¿Qué opinas?