Los dirigentes del distrito de Chilca, denunciaron que desconocidos hicieron detonar artefactos explosivos en sus casas y que amarraron en una cable de electricidad a un perro, causando zozobra e indignación en los pobladores.
Tres dirigentes del sector de Azapampa del distrito de Chilca en Huancayo (Junín), fueron víctimas de atentados y amenazas en la madrugada del jueves.
El presidente de la comunidad de Azapampa, Tomás Mendoza Adauto, sufrió la detonación de un artefacto explosivo en su vivienda, que ocasionó daños en las puertas y ventanas de su residencia.
Mientras que el dirigente Rubén Orihuela Ureta, halló un can muerto amarrado al medidor de electricidad, en una clara señal de amedrentamiento y que recuerda a la época del terrorismo, cuando el mencionado lugar sufría constantes ataques similares.
Por otra parte, el dirigente Rosel Vilcahuaman, se salvó de sufrir la explosión de una carga explosiva al parecer por una manipulación incorrecta.
Los tres dirigentes responsabilizaron de los ataques al expresidente de la comunidad ,Walter Chuquillanqui Espejo, de quien dijeron, intenta amedrentarlos por problemas al interior de la comunidad y por disputa de terrenos comunales.
Comparte esta noticia