Huancayo: docente del Sutep sufre ataque epiléptico durante marcha

Esto ocurrió en el primer día del paro de 48 horas que acatan los docentes por mejoras en sus remuneraciones.
La docente sucumbió al calor y sostuvo una crisis epiléptica. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Más de mil docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú – SUTEP acataron el primer día de un paro de 48 horas convocado por el comando nacional y que busca la revaloración del docente.

Se congregaron la mañana de este martes en la Casa Social del maestro en Huancayo (Junín), luego marcharon hasta la Dirección Regional de Educación donde increparon al director regional por su intención de declarar la huelga ilegal. Luego se desplazaron por la avenida Arequipa, llegaron a la Dirección Regional de Trabajo, descansaron en el puente centenario y terminaron en el Gobierno Regional de Junín.

En la bajada de El Tambo, una docente sufrió de un ataque de epilepsia al parecer por el intenso sol, sin embargo fue auxiliada por sus propios compañeros y policías que acompañaban la protesta.

El Director Regional de Educación, Valois Terreros Martínez, dio marcha atrás en su decisión de declarar la medida de lucha de los trabajadores como ilegal, aduciendo que la documentación fue derivada a otra oficina y no a su despacho.

Terreros se comprometió a disponer a los directores de las ugeles para que no se descuente a los docentes que participan en el paro de 48 horas, previa documentación presentada por los directivos del SUTEP.

Los docentes también increparon al Director Regional por el programa “una laptop por maestro”, promesa de campaña del gobernador regional Ángel Unchupaico y el funcionario dijo que iniciaron la entrega de computadoras a las zonas más alejadas de la selva central. 

Sepa más:
¿Qué opinas?