Huancayo: docentes de la Universidad Nacional del Centro acatan paro de 48 horas

Los docentes de la Universidad Nacional del Centro iniciaron un paro de 48 horas exigiendo mejoras salariales y mayor presupuesto para el sector educación.
Los docentes anunciaron que evaluaran en Lima el reinicio de la huelga indefinida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) iniciaron un paro de 48 horas en la casa superior de estudios siguiendo los lineamientos del Sindicato Nacional de Docentes Universitarios.

El secretario general del Sindicato de docentes Universitarios de la UNCP, Ernesto Alderete, manifestó que la medida de hoy corresponde a la suspensión de la huelga universitaria realizada en el 2016 y el incumplimiento del gobierno central con sus compromisos.

El docente aseguró que entre los pedidos se encuentra el incremento al 6% del presupuesto nacional al sector educación y la separación de la SUNEDU del Ministerio de Educación a favor de la imparcialidad.

Asimismo, el catedrático refirió que también se encuentran exigiendo la homologación de los sueldos de los docentes contratados y los nombrados, debido a que un jefe de prácticas está ganando solo 950 soles.

El representante de los catedráticos de la UNCP, Ernesto Alderete, aseguró que en esta oportunidad los docentes se encuentran en la libre elección de acatar el paro preventivo o no, como en el caso de algunas facultades que realizaron clases con normalidad.

“Las facultades de Medicina Humana y Antropología acordaron continuar con las clases normales, pero el resto de las 21 facultades de la universidad si suspendieron las clases en su totalidad” indicó el docente.

Finalmente, Alderete anunció que una comitiva de los docentes viajará a Lima para una asamblea nacional donde se debatirá el reinicio de la huelga indefinida.

¿Qué opinas?