En este monitoreo se podrán conocer y verificar si existe alguna alteración en la calidad de agua y en conjunto tomar decisiones que ayuden a prevenir, mitigar y controlar dichos impactos.
Desde hoy hasta el 20 de noviembre profesionales de la ANA tomarán muestras de agua para evaluar parámetros físicos, químicos, microbiológicos, parasitológicos inherentes a su calidad, en lagunas como Naticocha, Huayhuacocha, Huaroncocha, Angascancha, Pomacocha, Huacracocha, Churruca y Huascacocha.
Asimismo, la evaluación contempla ríos como: Anticona, Mantaro, Anguascocha, San Perdo, Conococha, Carahuacra, Rumichaca, Pomacocha, Yauli, Pucará, Huari, Pachacayo, Chia, Achamayo, Cunas, Shullcas, entre otros.
Mediante la toma de muestras de agua “In situ” en 78 puntos de monitoreo, la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, realiza por primera vez el monitoreo participativo de la calidad de agua del río Mantaro, desde su naciente en el Lago Chinchaycocha hasta su desembocadura en el río Apurímac.
Según explicó el director de la ANA, Alberto Osorio Valencia, las muestras que se obtengan durante el monitoreo serán analizadas por un laboratorio ambiental acreditado por INDECOPI y posteriormente serán dados a conocer tanto a los organismos fiscalizadores y sancionadores.
Comparte esta noticia