Manifestantes denunciaron tener la promesa de una plaza en concurso CAS, director del establecimiento negó que se favorezca a familiares.
Un grupo de extrabajadores del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo protestaron en el frontis del nosocomio denunciando que trabajaron por tres meses sin recibir una remuneración y con la promesa de obtener una plaza en la próxima convocatoria CAS:
Los protestantes indicaron que también los directivos del hospital las obligaron a participar en actividades no profesionales como comparsas, movilizaciones e inauguraciones, con la promesa de trabajo.
Pese a ello, hace unos días se realizó el concurso CAS donde se ofertaron más de 200 plazas en diversos servicios como emergencia, tecnología médica, entre otros, pese a ello, los trabajadores no ganaron ninguna plaza.
Además, los protestantes también denunciaron un presunto direccionamiento en el concurso debido a que ganaron familiares de trabajadores del hospital.
El director del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, Adán Agüero Ricra, confirmó que el nosocomio mantiene una deuda con todos los trabajadores que brindaron servicios por terceros, monto que asciende a cerca de un millón de soles.
“Estamos gestionando el presupuesto ante el Ministerio de Salud, debido a que los trabajadores brindaban servicios por terceros mientras obteníamos el presupuesto de nueve millones que ya nos transfirió el Ministerio” señaló.
Sin embargo, Agüero Ricra desmintió que en un concurso CAS no se puede asegurar una plaza a ninguna persona por que conllevaría a un delito, asegurando que ningún directivo se habría comprometido con los protestantes.
Con respecto al presunto favorecimiento de familiares de trabajadores del hospital, Agüero refirió no existen restricción en grados de consanguineidad para postular a una plaza.
Comparte esta noticia