Huancayo: familia se atrinchera en terreno por miedo a invasores

Una familia se atrinchera en un terreno ubicado en el sector de Incho (Huancayo) ante intento de invasores de apropiarse de su propiedad.
Provistos de una motosierra, palos, machetes y alambres, propietarios indican que defenderán su terreno con su vida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Armados con palos, piedras, machetes y una motosierra, los miembros de la familia Poma se atrincheraron en un terreno ubicado en el sector de Incho, ante la presencia en horas de la madrugada de invasores de terrenos.

Uno de los propietarios, identificado como Jorge Poma, acusó a como traficante de terrenos a José Baltazar Jiménez, persona que habría intentado lotizar el terreno de cinco mil 300 metros cuadrados para venderlo, usando una firma falsa de Arsemio Poma Cuevas, patriarca de la familia.

Agregó que junto a sus cuatro hermanos, se enteraron que desde ayer, Baltazar Jiménez estuvo intentando cercar el terreno, aduciendo que estaba abandonado, por lo que decidieron ingresar en el terreno y atrincherarse hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Asimismo, en horas de la mañana, unos desconocidos intentaron ahuyentar a la mencionada familia realizando disparos al aire y protagonizando un conato de pelea, por lo que solicitaron a la Gobernación que brinde garantías a las personas por que temen por sus vidas.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Comisaría de El Tambo quienes realizaron un acta de constatación de la propiedad del terreno, mientras los miembros de la familia Poma indican que no se moverán del lugar.

¿Qué opinas?