Familiares de civiles protestaron con pancartas y piden apoyo al Ejército Peruano.
Esta mañana se llevó a cabo el homenaje póstumo a los militares muertos en una emboscada terrorista en la plaza Constitución de la provincia de Huancayo (región Junín). Los féretros recorrieron la legendaria calle Real acompañados por familiares, militares, la Policía Nacional y diversas autoridades regionales y militares, así como un gran número de pobladores, quienes expresaron su profunda tristeza y solidaridad con los familiares de las víctimas.
Asimismo, un grupo de familiares de los civiles que también fallecieron en la emboscada terrorista, pidieron con carteles en mano justicia y apoyo al Ejército Peruano. Como se recuerda, los dos civiles perecieron cuando se desplazaban con el contingente desde el distrito de Santo Domingo de Acobamba hacia Matichacra.
Ellos señalaron que los jóvenes reclutados en el cuartel del Ejército Peruano solo tenían una permanencia de entre 5 a 6 meses, lo cual no habría sido suficiente preparación para enfrentarse a los responsables del ataque, por ello exigen justicia e investigación a las autoridades y al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
Comparte esta noticia