Las ferias navideñas del distrito de Chilca y de El Tambo no cuentan con permiso de la gerencia de tránsito y transportes de Huancayo y con plan de desvíos de rutas.
El gerente de tránsito y transportes de la Municipalidad de Huancayo, Manuel Ortega, manifestó que las instituciones que organizan las ferias navideñas de los distritos de El Tambo y Chilca no solicitaron la autorización para hacer uso de las vías.
El funcionario indicó que si bien las municipalidades tienen plena autonomía para realizar los eventos que deseen, tienen la obligación de comunicar a la gerencia el uso de las vías por ser una función de corte provincial.
Agregó que pasar por alto dicha autorización, provoca que cualquier clase de responsabilidad en torno a una desgracia, como un incendio, inundación o similares, de declare como únicos responsables a los organizadores como las municipalidades.
Manuel Ortega señaló que también las comunas deberán de establecer el desvío para el transporte particular que transita por la Calle Real, evitando congestiones del ya saturado parque automotor que supera las 70 mil unidades de transporte público.
Comparte esta noticia