"Al tomar conocimiento de estos hechos estamos disponiendo de las investigaciones inmediatas para hallar evidencias y elementos de convicción para que nos permita como Ministerio Público poder hacer otras acciones", declaró la fiscal María Adriana Gutiérrez a RPP Noticias.
María Adriana Gutiérrez, fiscal para casos de Violencia contra la Mujer, declaró a RPP que desde el Ministerio Público han dispuesto de las investigaciones inmediatas para "hallar evidencias y elementos de convicción" sobre el caso de Walter Solís Calero, un hombre que ingresó vestido de alumna a un colegio, en Huancayo.
"Al tomar conocimiento de estos hechos estamos disponiendo de las investigaciones inmediatas para hallar evidencias y elementos de convicción para que nos permita como Ministerio Público poder hacer otras acciones", declaró la fiscal a RPP Noticias.
Asimismo, la fiscal Gutiérrez señaló que están analizando todo el contexto sobre lo ocurrido en la institución educativa para mujeres y de nivel secundario Rosa de América, en el distrito de El Tambo.
"Vamos a hablar con las madres de las víctimas porque me refieren que son varias alumnas las que han estado dentro del servicio higiénico cuando ha estado esta persona de sexo masculino. No puedo adelantar detalles porque estamos iniciando estas diligencias de investigación", añadió.
Recordó que Walter Solís Calero, de 42 años, se encuentra detenido y realizaran la lectura del celular incautado, así como la observación de las cámaras de videovigilancia.
Detención
Como se recuerda un sujeto identificado como Walter Solis Calero, de 42 años, fue detenido en el interior de la institución educativa de nivel secundario Rosa de América, en el momento en que se paseaba por sus instalaciones vestido como si fuera una alumna del referido colegio ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
Los padres de familia, quienes se mostraron preocupados e indignados por lo sucedido, se reunieron en el frontis de la comisaría de El Tambo para realizar un plantón y asegurarse de que que se lleve a cabo todas las diligencias contra el hombre, en cuyo celular se halló varias imágenes suyas vestido con el uniforme de distintos colegios de mujeres de Huancayo.
Una de las madres de familia le contó a RPP Noticias que el sujeto fue descubierto por la subdirectora en el momento en que cumplía con su labor de vigilancia por los pasillos y aulas del centro educativo.
Comparte esta noticia