Los vientos también dañaron los plantones de maíz y provocaron daños por más de ochenta mil nuevos soles, informaron las autoridades.
El director de la Estación Experimental Santa Ana del Instituto del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Wilfredo Cavero Altamirano, manifestó que los invernaderos y cultivos sufrieron daños ocasionados por fuertes vientos, situación que genera pérdidas por más de los ochenta mil soles.
El funcionario indicó que seis invernaderos se quedaron sin parte de sus techos, provocando que las muestras de investigación que había dentro se contaminen y perjudiquen en su estudio de algunas variedades que estaban cercanas a liberarse.
Asimismo, decenas de plantones de maíz fueron arrasados por los fuertes vientos, especies que ya tenían un metro y medio de altura.
Cavero Altamirano expresó que los cambios climatológicos han perjudicado al INIA en sus estudios, por lo que han dispuesto la urgente reparación de los invernaderos y reforzamiento de otros ambientes con peligro de colapso.
Comparte esta noticia