Niño Pichanaki
El menor se quejaba de dolor en su espalda donde se encontraba una larva de mosca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Una humilde madre de familia identificada con Sadith Ferros Tello (43), llegó desde el centro poblado Nuevo Porvenir del distrito de Pichanaki en la provincia de Chanchamayo, en busca de ayuda para su hijo J.C.F. (5 años) quien presentaba un dolor en la espalda y que se sospechaba era causado por una larva.

La también madre de cuatro hijos, arribó a la incontrastable junto a la profesora de la institución educativa N° 2130 del mismo centro poblado, Nery Betty Tacuri Torivio quien fue la persona que se percató del pequeño bulto en la espalda del niño.

La docente explicó que ante las constantes quejas de dolor por parte del menor procedió a auscultarlo percatándose que existía un movimiento inusual en la espalda del pequeño, dando aviso al personal de salud quienes alertaron la presencia de una larva en su dermis.

El menor fue atendido por los médicos del hospital Carrión, quiénes diagnosticaron myiasis, enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta los tejidos y que alojan en la dermis. Asimismo, el pequeño fue tratado con medicamentos para que luego los profesionales de la salud procedieran a retirar la larva de su portador.

Sepa más: