Restos pertenecen a tres niños al parecer sacrificados en ritual. En excavaciones también hallaron nuevos muros incas que amplían magnitud del santuario.
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín confirmó el hallazgo de restos humanos en el santuario arqueológico de Wariwillca ubicado en el distrito de Huancan, provincia de Huancayo (región Junín).
El director de la institución, Jair Pérez Brañez, manifestó que se trata de tres menores que habrían sido usados en el ritual del Capacocha. Asimismo, el especialista indicó que los restos datan de la época inca tomando en cuenta que el templo fue construido por la cultura Huanca invadido por la cultura Huari y luego por los incas.
Además, junto a los cuerpos se hallaron ofrendas de cerámica en miniatura que no superan los tres centímetros.
Cabe destacar que estos hallazgos se realizaron en el marco de un proyecto de excavaciones en el interior y exterior del complejo donde también descubrieron nuevos muros que ampliarían las dimensiones del templo arqueológico de Wariwillka por lo que las autoridades piden mayor presupuesto para continuar con las excavaciones.
Comparte esta noticia