Policías evitaron que trabajadores de educación y de la UNCP quemen un muñeco del Presidente Ollanta Humala, iniciando un enfrentamiento con los huelguistas.
Los trabajadores administrativos del sector educación y de la Universidad Nacional del Centro del Perú tuvieron un nuevo enfrentamiento con las fuerzas del orden, cuando los efectivos policiales evitaron que los protestantes quemen un muñeco alusivo al Presidente Ollanta Humala.
Los manifestantes que habían partido desde la Casa Social del Maestro arribaron a la esquina del Paseo La Breña y la Calle Real, en el centro de Huancayo, luego de haber bloqueado el tránsito en el Puente Centenario.
En el lugar, los huelguistas se enfrentaron con los policías, quienes lanzaron a todos los protestantes polvo lacrimógeno, lo que encolerizó a los manifestantes, quienes respondieron lanzándoles botellas y gaseosa.
Asimismo, los trabajadores en reiteradas oportunidades intentaron tomar la calle, siendo retirados violentamente por los efectivos policiales.
La secretaria general de la Sitase – Huancayo, Jackeline Palacios, anunció que denunciarán penalmente a los policías que agredieron a los protestantes, especialmente cuatro mujeres trabajadoras quienes presentaban hematomas.
Finalmente, los huelguistas anunciaron que radicalizaran sus medidas de lucha hasta el lunes, fecha de cierre del debate del Presupuesto General de la República para el 2016.
Comparte esta noticia