El área de bromatología advirtió que productos eran usados para elaborar Caldo de Cabeza y Mondongo.
Personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo encontró más de 34 cabezas de res en el mercado Modelo, que iban a ser distribuidas para la preparación de caldos y mondongo en la ciudad
En este lugar se halló carne de res y cerdo que estaban colgadas con ganchos hechos con fierros de construcción que se encontraban oxidados, por lo que se demostró el riesgo de contaminación cruzada en este lugar.
Además, los ambientes en esta zona del mercado Modelo se encontraban sucios, con restos de sangre y tela de araña, por lo que se levantó un acta con estos detalles que deben ser subsanados en el más breve tiempo.
Pero sin duda, la irregularidad más grave en este lugar fue la ubicación de más de 30 cabezas de res en el piso, a lado de ropa sucia y basura, por ello; se dispuso el decomiso de estos productos que pueden ser nocivos para la salud.
Esto se pudo detectar en el último operativo liderado por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Fiscalía de Prevención de Delito y Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP), al depósito de carnes del Mercado Modelo.
Comparte esta noticia