Los inspectores del área de Bromatología intervinieron cinco comercios en los que hallaron condiciones sanitarias insalubres.
El Área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Fiscal, realizó un operativo a las avícolas ubicadas en la cuadra 8 del jirón Mantaro, incautando más de 116 kilos de pollo en descomposición.
El primer establecimiento intervenido fue la avícola “Jhoselyn”, ubicada en el jirón Huánuco N° 214, donde se encontró gran cantidad de heces de roedor en las plataformas que sirven para la venta de pollos, por lo que se multó a este establecimiento con dos mil 370 soles.
Luego, se intervino la Avícola Jaimito, del Jirón Mantaro N° 820, donde se decomisó más de cinco kilos de carne de pollo en descomposición que estaba lista para ser vendida al público, además que incautó cabezas de pollo y vísceras de color verdoso y olor nauseabundo.
Los fiscalizadores del Área de Bromatología de la MPH llegaron también hasta el Pasaje Santa Rosa donde funciona el mercado “10 de Mayo”, donde se incautó 186 kilos de carne de cerdo en descomposición, por lo que se multó a los comerciantes responsables de esta contaminación cruzada con el 60 % de una unidad impositiva tributaria.
Comparte esta noticia