Ante la llegada del fenómeno El Niño, las alertas del sector se ciernen sobre las enfermedades endémicas, por ello en el día mundial del lavado de manos se fomentó la actividad sanitaria.
Como parte de las actividades por el Día Mundial del Lavado de Manos , el sector salud realizó diversas actividades para fomentar el hábito en todas las edades.
La primera actividad se realizó en la institución educativa inicial 300 ubicada en el sector de Ocopilla en Huancayo, donde más de 50 niños recibieron la instrucción departe de los especialistas de la diresa de cómo realizar el adecuado lavado de manos.
En dicho lugar, el Director Regional de Salud, Norberto Yamunaque, recalcó la importancia de realizar el lavado de manos al menos tres veces al día, especialmente entre los menores quienes son los más expuestos a enfermedades.
Por otra parte, en el Hospital Regional Docente Infantil El Carmen, se inspeccionó los servicios de emergencia, centro obstétrico, pediatría, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, atención inmediata, alojamiento conjunto, Alto Riesgo Obstétrico, sala de partos, verificando que los ambientes cuenten con los implementos necesarios para fomentar dicha práctica.
Asimismo en el patio del hospital se instaló un módulo completo, donde tanto el personal trabajador y los usuarios aprendieron la manera correcta del Lavado de Manos y recibieron algunos presentes.
Comparte esta noticia