La empresa de transportes Flores podría recibir una multa de hasta S/ 2 227 500 luego del accidente de tránsito que protagonizó un bus de dicha compañía con un camión que dejó un fallecido.
El Indecopi abrió una investigación contra la empresa de transportes Flores Hnos. S.R.L para verificar si cumplió con brindar un servicio idóneo y seguro, ante el accidente que sufrió uno de sus buses al colisionar con un tráiler a la altura de la Panamericana Sur en Surco. Este suceso dejó como saldo un fallecido y más de 20 heridos.
Según la institución, si se comprueba alguna presunta infracción a las obligaciones que establece en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, la empresa podría afrontar un procedimiento administrativo sancionador, a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3, que podría concluir en una multa de hasta S/ 2 227 500 (450 UIT).
La Dirección de Fiscalización del Indecopi requirió a la empresa Flores información sobre el bus accidentado, los pasajeros y la póliza de seguros. Además, pidió a Mapfre Perú datos sobre la activación de dicha póliza, la indemnización por gastos médicos, sepelio y/o fallecimiento para determinar si efectivamente se les brindará cobertura a los afectados.
Causas del accidente
El bus de la empresa Flores Hnos. llegaba a Lima en un viaje que partió de la ciudad de Ica y chocó con la parte trasera del tráiler, que llevaba carga y que aparentemente se encontraba detenido en la carretera por un desperfecto técnico, según indicó a la prensa un teniente brigadier de los bomberos.
El fallecido es el chofer del bus interprovincial, Jaime Enrique Donayre Mendoza, según información de la empresa, dijo a RPP Noticias el jefe de Tránsito de Lima Centro, coronel Gerardo Araujo.
Un pasajero que iba en el segundo piso del bus de Flores Hnos. dijo a RPP Noticias que el tráiler se encontraba estacionado, pero sin señalización de alerta.
"El chofer no lo ha visto, cuando lo vio no ha tenido la distancia" para maniobrar y evitar la colisión, indicó.
Varios heridos quedaron tendidos en el pavimiento de la carretera y otros fueron evacuados en camillas por las ventanas del bus, cuya parte delantera quedó destruida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia