Los inspectores de la Sunafil acataron el segundo día de huelga nacional indefinida denunciando que su CTS fue depositada una semana después.
Los ocho inspectores de la SUNAFIL realizaron un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, acatando el segundo día de huelga nacional indefinida exigiendo mejoras laborales.
El inspector Juan José Garay manifestó que la medida de lucha se inició ante el incumplimiento del pago de un bono extraordinario ofrecido por directivos de la SUNAFIL.
Agregó que están solicitando la entrega de equipos de protección personal, debido a que muchas inspecciones se dejan de realizar porque no cuentan con los implementos necesarios para ingresar a fiscalizar labores de riesgo.
Además, también denunciaron que los directivos de la SUNAFIL incumplieron con el pago de la CTS a los inspectores, el cual se realizó una semana después de la fecha límite establecida por el Ministerio de Trabajo.
Por otra parte, los inspectores indicaron que a la semana se están dejando de realizar un promedio de 40 inspecciones a empresas.
Comparte esta noticia