Seis chifas ubicados en el centro de la ciudad fueron intervenidos por no contar con licencia de funcionamiento y atender en condiciones insalubres.
Los inspectores de Bromatología de Huancayo intervinieron seis chifas ubicados en los Jirones Amazonas, Puno y la avenida Giraldez, en el centro de Huancayo, donde hallaron deficiencias sanitarias.
El primer establecimiento intervenido fue el Chifa ‘Príncipe´s’, ubicado en la cuadra cinco de Amazonas, donde el personal no contaba con los carnés de sanidad e indumentaria adecuada, de igual forma se procedió a romper las vajillas de loza que estaban en mal estado.
Luego se intervino, el chifa ‘El Tropezón’ también en Amazonas donde se constató que no contaba con el carné de sanidad, utilizaba platos dañados y una licuadora junto a coladeras sin la limpieza respectiva, también se halló carne cruda y cocida sin el almacenamiento correcto.
Asimismo, se intervino el chifa ‘La Skina’ que cuenta con dos expendios en los mismos ambientes y donde los trabajadores no tenían el carné de sanidad respectivo y tenían la licencia de funcionamiento vencida. Además, en el centro del comedor está ubicado el servicio higiénico.
Finalmente, también se intervino el chifa ‘Perú China’ donde se hallaron las mismas condiciones insalubres, siendo sancionado con una multa del 10% de una UIT, al igual que el resto de comercios.
Comparte esta noticia