Michele Antignani manifestó que la pachamanca es el segundo plato a nivel nacional más conocido, tras el ceviche. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Más de doscientas cincuenta personas degustaron un plato de pachamanca dos sabores en el marco de las celebraciones del “Día Nacional de la Pachamanca”.

La actividad promovida por la Dirección de Comercio de Exterior y Turismo de Junín en coordinación con el instituto San Pedro concitó la atención de las personas quienes acudieron al Campo Ferial de Yauris a la degustación.

El director de la DIRCETUR, Michele Antignani, manifestó que el plato de la pachamanca es el segundo más reconocido a nivel nacional, solo por detrás del ceviche, debido a sus múltiples variaciones.

Agregando que en esta oportunidad contaban con el apoyo de los restaurantes más famosos de la provincia quienes construyeron 24 hornos, cuyos costos están por debajo del precio normal.

A su turno, el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, manifestó que mañana se realizará una actividad similar en el anexo de Cullpa donde contarán con la presencia representantes del Ministerio de Agricultura.