Huancayo: más de mil docentes marchan en inicio de huelga indefinida

Más de mil docentes marcharon por las calles de la ciudad durante el primer día de huelga indefinida.
Los docentes exigen que se deje sin efecto la nuevas leyes magisteriales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Más de mil docentes de diferentes centros educativos de la provincia de Huancayo (región Junín), realizaron una marcha de protesta en el inicio de sus acciones de lucha por la Huelga Nacional Indefinida que acatan.

Los protestantes partieron de la Casa Social del Maestro y se dirigieron al Gobierno Regional, realizando plantones en el Puente Centenario e inmediaciones de la Plaza Constitución.

A su turno, el dirigente del SUTEP, Branghil Mateo, manifestó que el principal pliego de reclamos es la eliminación de la carrera pública magisterial que perjudica a miles de docentes, atentando contra sus derechos laborales y obligándolos a cesar a los 65 años.

Asimismo, el dirigente también se expresó en contra del sector educación en la región, principalmente por la falta de cumplimiento del programa “Una laptop por maestro”, promesa electoral de la actual gestión.

Por otra parte, entre los colegios participantes estuvieron la institución educativa Nuestra Señora del Rosario, y representantes de las diferentes UGEL.

¿Qué opinas?