Vehículos
No usar el cinturón de seguridad es la infracción más cometida por conductores | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Al menos el 60% de conductores que circulan en la ciudad de Huancayo son infractores al tránsito por no usar el cinturón de seguridad, refirió Roy Cornelio, integrante del Consejo Regional de Seguridad Vial Junín.

La autoridad explica que en choques frontales, el uso del cinturón de seguridad, reduce el riesgo de fallecimiento y de heridas graves en la cabeza, además; reduce a una cuarta parte, el riesgo de heridas, fracturas y lesiones de otro tipo. Y en el caso de choques por alcance, reduce a la mitad el riesgo de muerte o de heridas graves”, indicó.

Además señalo que según la Organización Mundial de la Salud, el cinturón de seguridad es uno de los inventos que más vidas ha salvado en el mundo y en nuestro país, no usarla, implica una infracción grave y el pago del 8% de una Unidad impositiva Tributaria, es decir 316.00 nuevos soles.

Por ello la DRTC realizó una  capacitación donde asistieron más de 100 conductores infractores quienes serán beneficiados con la rebaja de sus puntos acumulados según el reporte del Sistema Nacional de Licencias de Conducir por Puntos. La próxima capacitación se desarrollará el 20 de junio del presente año.