Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Huancayo: Más del 60% de restaurantes no cumplen con los protocolos de bioseguridad

Más del 60% de restaurantes no cumplen con los protocolos de bioseguridad. | Fuente: Cortesía

Los restaurantes que atienden de manera presencial no cumplen con el aforo permitido, señaló el personal de Fiscalización de la municipalidad provincial.

Solo 65 de 170 restaurantes que atienden a comensales en sus locales cumplen con el aforo permitido según las normas establecidas; así lo informó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Erik Prudenci Cuela.

"El problema es que muchos se han olvidado que la capacidad de aforo debe ser controlado y que  el ingreso a los establecimientos debe ser totalmente cumpliendo el protocolo de seguridad", señaló.

Según las cifras, el 62% de restaurantes no cumple los protocolos, además, durante las intervenciones se comprobó que algunos establecimientos no respetan las normas de salud al momento de preparar los alimentos.

Prudenci indicó que los propietarios de restaurantes buscan atender a la mayor cantidad de comensales y olvidan respetar el distanciamiento obligatorio.

Además, tras las visitas de fiscalización de la Unidad de Bromatología se clausuró cinco conocidos restaurantes ubicados en el centro de Huancayo, por utilizar utensilios en mal estado, no almacenar correctamente los alimentos y no contar con el Certificado de Inspección Técnica y de Seguridad de Edificaciones.

El funcionario puntualizó que desde el 1 de octubre trabajan para tener un padrón de comercios en este rubro que reactivaron la atención con aforo, esto les permitirá un mejor control.

 

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA