Los militantes de la organización política Frente Esperanza protestaron en la sede del JEE - Huancayo ante resolución que declara su candidatura como improcedente.
Un grupo de militantes de la Organización Política Frente Esperanza protestaron en la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) ubicada en el sector de San Carlos, ante la declaratoria de improcedencia de sus candidatos al congreso.
Según una resolución firmada por los tres miembros del JEE, los candidatos quedaron fuera de contienda debido a que no publicaron el 18 de febrero su lista de congresistas en un diario de circulación regional como dicta la norma.
El candidato al congreso, Amado Pérez, manifestó que el JEE notificó bajo la puerta la disposición de publicación, situación que ellos consideran como incorrecta, arguyendo que toda notificación debe ser presencial.
A su turno, el presidente del JEE – Huancayo, Carlos Carvo Castro, indicó que según la Ley Orgánica de Elecciones se establece que la notificación puede ser debajo de la puerta, previa presentación de pruebas de anteriores notificaciones o de las características de la vivienda.
Agregó que ya no está dentro de su poder el determinar que sean nuevamente admitidos, por lo que tienen que realizar el proceso en Lima, en el Jurado Nacional de Elecciones.
Comparte esta noticia