Mineros protestaron en la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo y el Gobierno Regional denunciando la vulneración de sus derechos laborales.
Decenas de trabajadores de la minera Argentum que laboran en la provincia de Yauli – La Oroya (región Junín) arribaron a Huancayo acatando una huelga indefinida.
Los mineros protestaron en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y en la sede del Gobierno Regional exigiendo el apoyo de las autoridades en la presunta vulneración de sus derechos laborales.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Minera Argentum, Carlos Pérez, denunció que la empresa tomó represalias en contra de cuatro trabajadores quienes fueron despedidos, tras la huelga indefinida que acataron hace algunos meses.
Asimismo, el dirigente indicó que la empresa incumplió los acuerdos que pactaron en la anterior medida laboral, como el libre acceso al local sindical de los asesores e ingreso de los familiares al campamento de la mencionada minera.
Por otra parte, Pérez indicó que también exigen la categorización y nivelación salarial de los trabajadores sindicalizados debido a que las remuneraciones son menores que los trabajadores que no son agremiados al sindicato.
Ante la negativa de apoyo por parte de las autoridades regionales, los mineros anunciaron que marcharan a Lima para buscar el apoyo de los ministros y el Presidente de la República.
Comparte esta noticia