Los padres de familia de la institución educativa 26 de abril de San José de Quero protestaron en la Ugel contra la directora acusada de maltrato y discriminación.
Decenas de padres de familia de la Institución Educativa 26 de Abril del distrito de San José de Quero, provincia de Chupaca, protestaron en la UGEL exigiendo el cambio de la directora Lourdes Venegas Rodríguez, quien según indican, tiene denuncias por maltrato y discriminación.
Los preocupados progenitores indicaron que a mediados del 2017, denunciaron ante la UGEL Chupaca los casos de maltrato en contra de los escolares y de los propios padres de familia.
La madre, Elizabeth Paz Vílchez, manifestó que los menores no quieren regresar al colegio ante el comportamiento de la directora quien realiza calificativos despectivos e inclusive tiene denuncias por violencia física.
A su turno, la madre Misaela Reyes Orihuela narró que la directora no solo maltrata a los escolares sino también a los padres, a quienes critica en su forma de hablar, vestir y por su baja condición económica ya que la mayoría son personas del campo.
Los padres también aseguraron que la directora fue sancionada con un mes de separación del cargo, pero aún existen otras denuncias que se encuentran en investigación por lo que exigieron su cambio.
Comparte esta noticia