Local antiguo de la Municipalidad de Chilca se encuentra en riesgo.
La infraestructura antigua de la Municipalidad de Chilca (región Junín) se encuentra en riesgo ante las rajaduras de más de 30 centímetros de ancho, en la oficina de Ejecución Coactiva y que se extienden hasta en cuatro áreas administrativas.
En horas de la mañana, una de las paredes colapsó. Dicha construcción fue edificada hace más de 50 años a base de quincha y adobe, la misma que se encuentra humedecida por las constantes lluvias.
El alcalde distrital de Chilca, José Auqui, manifestó que las áreas afectadas son la oficina de Ejecución Coactiva, Desarrollo Urbano, la Gerencia de Rentas y la propia oficina de Defensa Civil, las cuales han ordenado que sean desocupadas ante la declaratoria de inhabitabilidad.
Agregó que se está ordenando apuntalar la zona, mientras el área de administración se encarga de ubicar un lugar donde se puedan trasladar las oficinas afectadas.
Además, el burgomaestre expresó su preocupación por la disposición del Ministerio de Economía y Finanzas, que prohibió el uso de recursos para la construcción de palacios municipales, por lo que no tiene presupuesto para edificar una nueva infraestructura.
Comparte esta noticia