Más de un kilómetro de la carretera central a altura del ingreso al distrito de Sicaya fue bloqueado por enardecidos pobladores.
Más de un kilómetro la margen derecha de la Carretera Central se encuentra bloqueada por cuatro piquetes de pobladores del distrito de Sicaya, provincia de Huancayo (región Junín), quienes exigen a las autoridades que liberen a un poblador que se encuentra detenido en la comisaría del lugar.
Los vecinos indicaron que el mencionado poblador fue detenido durante los enfrentamientos que se produjeron en horas de la noche del jueves, cuando una turba de más de 500 pobladores sitiaron la comisaría exigiendo que se entreguen a dos persona que fueron acusados de presuntos traficantes de órganos o pishtacos.
Los protestantes bloquearon la vía de comunicación con troncos y enormes rocas, además que realizaron quema de llantas en diversas partes de la vía, especialmente en las salidas de las vías alternas a la Carretera Central.
Asimismo, durante un tenso momento, los pobladores intentaron quemar un vehículo negro que se encontraba aparcado muy cerca de la carretera, indicando que el propietario había dejado la unidad móvil desde temprano.
Sin embargo, ante las amenazas de los pobladores apareció el dueño del vehículo que era un efectivo policial del GOPAR que se encontraba cautelando el orden público, pese a ello, los pobladores registraron la unidad móvil.
Comparte esta noticia