Al menos tres viviendas fueron afectadas por el desborde de un canal de irrigación en el sector de Azapampa – Chilca y vecinos se quejaron por ausencia de autoridades.
La intensa lluvia que se precipitó en el Valle del Mantaro provocó el colapso de un canal de irrigación en el distrito de Chilca, sector de Azapampa, provocando que tres viviendas se inunden junto a sus terrenos de cultivo.
Ante la inundación, los pobladores tuvieron que hacer huecos en sus viviendas para que el agua desfogue y humedezca las construcciones, donde tienen sus pocas pertenencias.
Sin embargo, los pobladores se quejaron por la nula intervención del área de defensa civil de la Municipalidad de Chilca quienes a pesar de ser alertados de las inundaciones no acudieron al lugar para las labores de contingencia.
Los vecinos manifestaron que el burgomaestre prefirió atender una fiesta costumbrista que brindarles ayuda en la emergencia.
Asimismo, indicaron que residen en el lugar desde hace más de diez años y hasta el momento no tienen agua potable y desagüe, al igual que tampoco tienen desfogues para el agua de lluvia que se empoza en el lugar creando lodazales de varias cuadras.
Comparte esta noticia