Huancayo: pobladores protestaron por “Médicos de Familia”

Los pobladores del AAHH Justicia, Paz y Vida, protestaron en la Dirección de Salud y el Gobierno Regional exigiendo la reapertura del programa “Médicos de Familia”.
Los pobladores se negaron al cierre del programa "Médicos de Familia" dejado por la anterior gestión regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Decenas de pobladores del asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida protestaron en el frontis de la Dirección de Salud y del Gobierno Regional exigiendo que se designe personal para el programa “Médicos de Familia” que funcionaba en dicho lugar.

Los pobladores indicaron que el programa brindaba atenciones a los vecinos del lugar y que preferían su atención que era más directa, a diferencia del centro de salud y nosocomios donde tenían que esperar que haya cupo.

Asimismo, expresaron su malestar ante la intención del Gobierno Regional de transferir el local al Servicio Atención Móvil de Urgencias – SAMU en permuta, aduciendo que el programa social presuntamente fracasó.

Los protestantes luego se dirigieron a la sede del Gobierno Regional donde esperaron por más de media hora y no fueron atendidos, por lo que se retiraron en forma pacífica.

Finalmente, el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Oscar Berrios Fuentes, confirmó la desaparición del programa Médicos de Familia y la creación de un nuevo programa regional que realizará funciones similares.