Huancayo: policía captura a sujeto que extorsionaba con foto íntima

Los efectivos de la Divincri detuvieron a Fray Yurian Maita Rodríguez (21) que solicitaba cinco mil soles a su ex pareja para no difundir una foto intima.
Sujeto fue capturado tras denuncia de la mujer en la Divincri de Huancayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los efectivos de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional detuvieron a Fray Yurian Maita Rodríguez (21), quien fue acusado por su exenamorada de iniciales C. C. V. (22) de solicitarle cinco mil soles para no publicar unas fotos íntimas en las redes sociales.

La joven extorsionada acudió a la División de Investigación Criminal denunciando el hecho, por lo que las autoridades junto a los representantes del Ministerio Público realizaron un operativo capturando al presunto extorsionador en el parque de las Aguas.

Durante la intervención se halló en poder del joven el dinero que fue entregado por la joven y que minutos antes fue fotocopiado por las autoridades.

En su defensa, Maita Rodríguez manifestó que no solo quería dar un escarmiento a su ex pareja por haber terminado con él.

Ante esta una nueva captura, el jefe de la DIVICAJ, Cmdte. PNP. Segundo Castillo, advirtió que la sanción por el delito de extorsión es de 10 a 15 años de pena privativa de la libertad.

El mando policial indicó que muchas personas intentan usar material fotográfico o fílmico con la finalidad de obtener dinero fácil y desconocen que dicho acto es una pena grave y que recrudeció desde el pasado mes de setiembre donde sufrió modificatorias.

Agregó que no solo se sanciona al infractor, sino también en algunos casos se sanciona a las personas que proporcionan información al respecto, es decir, se sanciona a los cómplices con similar cantidad de años de cárcel.

¿Qué opinas?