POLICÍA
Agente policial permaneció 44 días internado en UCI. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un agente de la policía fue dado de alta tras permanecer 44 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional COVID-19 ubicado en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín).

Se trata de suboficial técnico de primera Henry Tovar Aliaga quien trabaja en la comisaría de Sapallanga, en Huancayo, donde contrajo el virus.

El efectivo policial estuvo conectado a un ventilador mecánico. Su esposa y su hermano contaron que estuvieron pendiente de él en todo momento y fueron testigos del trabajo de los médicos.

“Estamos muy agradecidos por el trabajo de los profesionales, pero queremos pedirles a las personas que se cuiden y que se queden en sus casas, por favor tomen conciencia y cuiden a sus familias”, dijo su esposa.

Luego del alta respectiva Henry Tovar salió del hospital y en una ambulancia fue trasladado a su domicilio en donde continuará con sus tratamiento y recuperación.

Sus familiares esperaron muy emocionados su salida con carteles en mano. Ellos prepararon un presente para el personal médico en agradecimiento; en el emotivo reencuentro también participaron las autoridades regionales.

A la fecha, ya son nueve los policías que han fallecido a causa de la enfermedad y un gran número se encuentran en aislamiento según informó el jefe de la Región Policial de Junín, coronel Adán Alvarado.

Policía fue despedido del hospital entre aplausos y globos.
Policía fue despedido del hospital entre aplausos y globos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía