El Ministerio del Interior informó que estos agentes permanecían internados en hospitales de la Policía y en las clínicas contratadas. "La lucha recién empieza y nos falta mucho por hacer", señalaron.
El Ministerio del Interior informó que 21 policías internados en hospitales de la Policía y en las clínicas contratadas superaron al COVID-19 y fueron dados de alta.
"La lucha recién empieza y nos falta mucho por hacer, pero hoy compartimos la buena noticia", señaló el Mininter a través de un comunicado.
Días atrás se conoció que 217 agentes dieron positivo de un total de 9 mil 135 policías de diferentes comisarías y dependencias policiales del todo el país que fueron sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, entre rápidas y moleculares.
Del total nacional de casos positivos, 55 efectivos han requerido ser hospitalizados, de los cuales 46 están en observación y los otros 9 en unidades de cuidados intensivos.
Según informó el Ministerio del Interior, todos los policías que requieren hospitalización son trasladados a la Villa Panamericana o a clínicas privadas donde se tiene un convenio que dota a la Policía de 250 camas en Lima y se está asegurando un número similar para provincias.
Para una segunda etapa de la pandemia, se añadirán los pisos 5 y 6 del nuevo hospital PNP, cuyos trabajos y equipamiento ya concluyeron. Según el Mininter, el nuevo hospital está sometido a las pruebas que garanticen las condiciones de bioseguridad necesarias para su puesta en operación.
Comparte esta noticia