Huancayo: postergarán nueva fecha de entrega de la Plaza Constitución

La empresa responsable de la obra de remodelación inició los trabajos en enero y se espera que acabe antes del 2018.
"La demora es por considerar los mejores materiales que tengan una duración de más de 40 años" sostiene gerente municipal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

El Gerente de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Alejandro Romero Tovar, indicó que el 16 de octubre vence el plazo para la entrega de la obra de remodelación de la Plaza Constitución por parte de la empresa Canvar; sin embargo, anuncian que esta fecha se tendrá que posponer, debido a que la obra tiene un avance de más del 50%, según la última inspección del equipo técnico de la municipalidad.

“Esperaremos no podemos adelantar una fecha precisa de entrega, ya que se busca mejorar la estética y rescatar la identidad huanca para esta plaza, con materiales que duren más de 40 años”, sostuvo el gerente.

Romero Tovar señaló que el equipo técnico de la municipalidad provincial explicó el cambio de material para el piso de la Plaza de La Constitución de concreto estampado a piedra Laja (plomo y negro) y mármol travertino (rojo), porque el primero tiene una duración de 4 años y el mármol travertino gris tiene una duración de más de 40 años.

De este modo, Romero Tovar señaló que se están tomando todas las previsiones necesarias para que los trabajos en la Plaza de La Constitución cumplan todos los estándares de calidad necesarios para una obra de tal envergadura.

Por su parte, Washington Aparicio Ortega, Contralor Regional, quien inspeccionó la obra señaló que se ha solicitado la información con respecto al trabajo que ejecuta la empresa Canvar a fin de determinar si existe algún acto irregular que pueda generar perjuicio.

Finalmente, el gerente municipal, señaló que se brinda todo el acervo documentario para que instituciones como la Contraloría General de la República realice los trabajos necesarios para determinar si existe o no algún acto irregular en torno al proceso constructivo de este proyecto.

¿Qué opinas?