nuevo jefe municipal
Anuncia dialogo con comerciante para evitar enfrentamientos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Se trata de Miguel Sauñe Vera, quien tiene más de dieciséis años de experiencia en ordenamiento del comercio informal, informó el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Guillermo Chuquillanqui.

“Buscaremos sensibilizar a los comerciantes informales, hablar con ellos, para explicarles las faltas que cometen al invadir las vías”, indicó Sauñe Vera.

El nuevo jefe de la Policía Municipal, indicó que en aras de la reorganización del cuerpo de agentes que anunció el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, ya se coordinan las capacitaciones y evaluaciones psicológicas al personal que se encuentra de servicio.

Explicó, que se han dado todas las facilidades para acceder al legajo de los agentes, para identificar a quienes tengan quejas por abuso, corrupción un otros temas, para que sean separados de la unidad.

“Los implicados en la golpiza contra el esposo de la comerciante informal, Rita Carpio, (Alfredo Huarcaya), ya fueron separados, los jefes de turno también fueron cambiados. El proceso de reorganización continuará”, dijo Miguel Sauñe.