Huancayo: protestan por muerte de comerciante golpeado por municipales

Los comerciantes exigieron la destitución del gerente de Desarrollo Económico y el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial.
Los comerciantes exigieron la destitución del gerente de Desarrollo Económico y el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Comerciantes de los alrededores del Mercado Modelo llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín) para protestar por la muerte del comerciante Alfredo Antonio Huarcaya, dirigente ambulante y esposo de Rita Carpio, quien hace algunas semanas declaró la guerra al municipio por el reordenamiento informal.

Huarcaya resultó herido durante un enfrentamiento con efectivos ediles tras una intervención. Debido a sus heridas, el comerciante falleció durante la mañana del jueves.

Según informaron los familiares, no pueden retirar el cuerpo de la morgue, por lo que exigieron a las autoridades que puedan acelerar el proceso.

Por otro lado, los protestantes pidieron la destitución del gerente de Desarrollo Económico, Mauro Gamarra; y gerente de Seguridad Ciudadana, Guillermo Chuquillanqui; así como la denuncia formal en contra de los responsables, Edgar Redolfo Jayo y Pedro Jayo Rodolfo, quienes fueron denunciados por el procurador de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jorge Cusinga Luján.

Cabe precisar que se realizará una audiencia en la Cuarta Fiscalía Penal y una reconstrucción de los hechos donde se registró el enfrentamiento entre el comerciante y los policías municipales.

¿Qué opinas?