Autoridades participaron primeras actividades por el 195 Aniversario de la Independencia del Perú.
En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias por el 195 aniversario de la Independencia del Perú, se realizó la misa Te Deum y Paseo de la Bandera con la participación de autoridades civiles y castrenses de la región Junín.
A las ocho de la mañana se realizó la misa Te Deum presidida por el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, quien se pronunció sobre la intención de reactivar el complejo metalúrgico, indicando que la iglesia tiene una posición sobre el tema. “Hago un llamado para que los pobladores de La Oroya hagan prevalecer su dignidad como personas”, citó el prelado.
Luego de la celebración litúrgica, las autoridades participaron en el tradicional Paseo de la Bandera que se realizó por cuatro cuadras hasta el Gobierno Regional de Junín.
En las ceremonias participaron el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, la Prefecta Regional, Sandra Ramos, el Alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, el jefe de la región Policial Junín, Gral. Moisés Ríos Vivanco, el alcalde de Chilca, José Auqui, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Humberto Velásquez, consejeros regionales, entre otras autoridades.
Comparte esta noticia