La Policía Nacional realizó un homenaje en la puerta del santuario del Cristo Moreno, Estado Mayor cargó el anda y efectivas Fénix sahumaron el recorrido.
Con la participación de cientos de personas, el Señor de los Milagros realizó su primer recorrido procesional por las calles de Huancayo.
Los efectivos de la Policía Nacional se encargaron de rendir homenaje al Cristo Moreno en la puerta del Santuario de la Imagen, ubicado en la avenida Huancavelica, presentando danzas como el Huaylarsh, Tunantada y la Marinera.
Asimismo, el jefe de la región Policial Junín, Máximo Sánchez, junto al estado mayor de la Policía cargó el anda por más de cuatro cuadras, siendo relevados por los pobladores.
El mando policial manifestó que rinden homenaje al Cristo Moreno con la finalidad que los proteja cuando se presenten acciones de riesgo y de peligrosidad.
Por otra parte, la particularidad de la primera procesión en Huancayo es que al relevo de los efectivos policiales se forman cuadrillas con los pobladores que deseen cargar el anda.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia