Las empresas de transporte suspendieron la salida de buses hacia la provincia de Satipo por el bloqueo en varios tramos de la carretera marginal a la Selva Central.
Las empresas de transporte del Terrapuerto Los Andes suspendieron las salidas de los buses hacia la provincia de Satipo por el bloqueo de carreteras que sostiene la comunidad Ashaninka, en varios tramos de la carretera marginal a la Selva Central.
Los transportistas indicaron que a la altura del puente Huacará, sector de Pampa Michi, cientos de Ashaninkas se encuentran bloqueando la vía y solo habilitan la vía cada dos horas. Dicha situación provocó el malestar de los pasajeros.
Agregaron que temen que sus vehículos resulten afectados ante posibles enfrentamientos entre los manifestantes y los policías.
Los transportistas también señalaron que la paralización les provoca pérdidas económicas, debido a que en el día salen entre 3 y 4 unidades por cada empresa que brindan el servicio a Satipo.
Por otra parte, la empresa Huaribamba y Lobato están partiendo por la ruta Comas, con pasajes que ascienden a los treinta soles, siendo las dos únicas empresas que tienen permiso para ir por la mencionada ruta.
Comparte esta noticia