Más de un centenar de trabajadores de la minera Argentum arribaron a Huancayo para exigir que la Dirección de Trabajo y Promoción del empleo multe a su empleadora por discriminación.
Los 410 trabajadores de la Minera Argentum que se ubica en el distrito de Morococha – La Oroya (Junín), anunciaron una huelga indefinida denunciando una presunta discriminación por sus empleadores por encontrarse sindicalizados.
El Secretario general sindicato de trabajadores único, Alejandro Benavente Soto, indicó que en la anterior negociación colectiva solo consiguieron un incremento de un sol cincuenta céntimos, sin embargo, los no afiliados recibieron un incremento de hasta 5 soles.
Por ello, el dirigente expresó que los dueños de la empresa intentan desaparecer al sindicato, atentando en contra de sus derechos laborales y deben ser multados por la Dirección de Trabajos y Promoción del Empleo.
Precisamente, un centenar de trabajadores de la mencionada empresa arribaron a Huancayo exigiendo que los inspectores de la SUNAFIL emitan la sanción en contra de minera y no solo se quede en un informe.
Finalmente, los protestantes anunciaron que radicalizarían sus medidas de lucha para los siguientes días, llegando a paralizar todo el proceso extractivo de ser necesario.
Comparte esta noticia