Protesta de asistenciales Hospital El Carmen
Directora señala que no deben quejarse. “De 720 horas al mes solo trabajan 150 todos los asistenciales” | Fuente: RPP | Fotógrafo: Sol Traverso

Unos 20 trabajadores asistenciales del hospital El Carmen de Huancayo (región Junín) realizaron un plantón en el frontis del mencionado nosocomio señalando incapacidad administrativa.

La trabajadora que encabezó la protesta, Martha Galarza Castillo señaló que están a la espera del cumplimiento del pago de las deudas sociales, lo cual señalan que es el pago de la 037 a los trabajadores con sentencias judiciales, así como pago por sepelio y luto, pago automático, por 25 y 30 años de servicios a los trabajadores, entre otros pedidos.

Al respecto, la directora del nosocomio señalo que es “falso”, ya que explicó que la deuda de los trabajadores está pendiente de la gestión anterior y fue al Ministerio de Economía y Finanzas, para reclamar el pago pendiente a los trabajadores, sin embargo en el MEF les explicaron que ya se les fue depositado a la gestión anterior, a lo que la directora señaló que el exdirector Héctor Millán, no pago el dinero a los trabajadores y lamentablemente no se sabe en que invirtió el dinero y que ahora ese dinero será asumido por el Gobierno regional de Junín y pidió paciencia a los trabajadores.

Sobre los otros reclamos la titular del hospital El Carmen explicó que previo a la protesta se conversó con los trabajadores sobre sus reclamos y que no sé explica que solo 20 de ellos protestaron ya que muchos de ellos tiene observaciones como mal trato a los pacientes y la protesta obedecería a ello y por tener cierto interés político.

Finalmente la doctora Pilar Díaz indico que todos los pedidos irán resolviéndose sosteniendo diálogos alturados tanto con los trabajadores administrativos y asistenciales.