Los trabajadores judiciales y administrativos de educación bloquearon el puente Centenario, para luego quemar un ataúd con los rostros de la pareja presidencial.
Los trabajadores judiciales y administrativos de educación marcharon en conjunto por las calles de Huancayo, exigiendo en ambos casos mejoras salariales y mayor presupuesto para su sector.
Los protestantes arribaron hasta el Puente Centenario y se apostaron por más de treinta minutos provocando congestión vehicular en las calles que desembocan en el mencionado paso.
Los manifestantes luego se movilizaron hasta la intersección del Paseo La Breña y la Calle Real donde quemaron un ataúd con los rostros del presidente Ollanta Humala y de la primera dama, Nadine Heredia.
Asimismo, los trabajadores acusaron en varias oportunidades a los efectivos policiales de lanzar gas pimienta a los protestantes.
Los huelguistas tuvieron que retomar su marcha al centro de la ciudad en pleno granizo, fenómeno climatológico que no impidió que continuaran con su medida de lucha.
Comparte esta noticia