Inspector de tránsito.
Los inspectores participan en el reordenamiento de la avenida Ferrocarril. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: MPH

Un transportista de la empresa de servicio interprovincial Tumi de Oro estuvo a punto de atropellar al jefe de los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Huancayo, Walter Condor, durante una intervención realizada en la mañana.

Los inspectores se encontraban realizando los trabajos en la avenida Ferrocarril, cuando uno de los inspectores ordenó que la unidad mencionada se detenga, cuyo conductor realizando una maniobra temeraria, escapó de lugar y por poco embiste al funcionario.

Tras este incidente, el jefe de Inspectores exhortó a los transportistas a respetar a la autoridad municipal al momento de las intervenciones, que serán grabadas para denunciar a quienes agredan verbal y físicamente, además, informó que en lo que va del año se han reportado 6 casos de violencia contra los Inspectores.

Como se recuerda, todos los días los Inspectores de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancayo controlan el tránsito en esta arteria como parte de los trabajos de ordenamiento de la Avenida Ferrocarril, por lo cual, en los 2 carriles de la derecha se ubican las camionetas rurales y masivos, mientras que en carril izquierdo se ubican los vehículos particulares y colectivos.