Los transportistas informales se opusieron al desalojo de las inmediaciones del terminal, lo que motivó la intervención de la policía a fin de evitar un enfrentamiento.
Los transportistas informales se negaron a abandonar las vías aledañas al Terminal de Huancayo durante la intervención de las autoridades del sector Transporte.
Tras el lanzamiento del plan “Fiestas Patrias 2016” en el Terminal Huancayo, los inspectores de la Dirección Regional de Transportes y Comuniciones y los inspectores de la Municipalidad Provincial se movilizaron hasta la intersección de Huancavelica y Evitamiento donde funcionan los terminales informales.
Las autoridades invitaron a los transportistas a retirarse de la calle, recibiendo sendas negativas por parte de los informales, quienes señalaron que era su único medio de subsistencia por lo que pidieron que los dejen trabajar.
Ante el inicio de gritos y empujones, los policías motorizados tuvieron que intervenir y retirar a los informales, advirtiéndoles sanciones pecuniarias.
Por otra parte, el costo de los pasajes en el Terminal Huancayo se redujo hasta los diez soles ante la escasez de pasajeros para la ciudad de Lima.
Comparte esta noticia