Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huancayo: Transportistas protestan por devolución de sus papeles retenidos durante la emergencia

Transportistas sancionados en la cuarentena piden devolución de sus documentos
Transportistas sancionados en la cuarentena piden devolución de sus documentos | Fuente: RPP Noticias

Más de cinco mil conductores fueron intervenidos por policía por no respetar las disposiciones durante el estado de emergencia.

Un grupo de transportistas de la ciudad de Huancayo realizaron un plantón en los exteriores de la comisaría para pedir la devolución de sus documentos, que les fueron retenidos por la policía, por no acatar las disposiciones durante el estado de emergencia.

La manifestación fue encabezada por conductores, en su mayoría del servicio de taxi, que se quedaron sin licencias de conducir y tarjetas de propiedad. Documentos necesarios para retomar sus labores en los próximos días.

La Policía informó que en estos más de 85 días de emergencia se intervino a cinco mil conductores de vehículos de transporte público que no tenían los permisos necesarios para circular en medio de la emergencia.

El jefe de la región policial de Junín, coronel PNP Adán Alvarado Ramos, informó a RPP Noticias se viene evaluando los expedientes de todos los conductores intervenidos.

Coordinamos la entrega de los documentos con los gerentes de las empresas de taxi, que corresponden al mayor número de intervenidos. La devolución se realizará en orden alfabético”, expresó.

Posteriormente serán evaluados los expedientes de taxistas independientes, luego los conductores de transporte interprovincial y finalmente el de los mototaxistas que salieron a trabajar pese a las restricciones durante la cuarentena.

Reactivación del transporte

A través de una ordenanza la Municipalidad Provincial de Huancayo dispuso la reactivación del transporte bajo el cumplimiento de un protocolo de seguridad y con modalidad del pico y placa, sin embargo, esta situación no está siendo controlada. Por ello se anunció que mañana jueves iniciarán los operativos de verificación.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA