El supuesto dueño decidió vender 28 lotes de 80 m2 sin contar con la habilitación urbana emitida por el municipio.
Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo constataron que unos 28 lotes fueron vendidos irregularmente en el Barrio Hualmitá de la Urbanización Brisa Mía en esta ciudad, los cuales no contaban con licencia de construcción y resolución de habilitación urbana.
Según indicaron, este tema se inicia el 2010, cuando el supuesto dueño de estos terrenos, de apellido Véliz, decide vender 28 lotes de 80 m2 sin contar con la habilitación urbana emitida por el municipio, terrenos que corresponden a la franja marginal del río Florido.
Por ello, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPH, decidió realizar una inspección, detectando que se realizó construcciones en la franja marginal sin contar con el certificado del ALA Mantaro, no hubo pago de impuesto predial y mucho menos la resolución de habilitación urbana.
Asimismo se constató la afectación de un puente de piedra por el río Florido, por lo cual se brindará un oficio al Ministerio de Cultura para que intervenga a los responsables.
El Gerente de Desarrollo Urbano del municipio, Julián Lazo Blancas, indicó que se notificó a todas las personas que tienen sus construcciones en este lugar para que se apersonen a la MPH y presenten los documentos que avalen la legalidad de su propiedad.
Comparte esta noticia