El párroco William Orihuela pide ayuda al Ministerio de Cultura para repara el techo.
Los rezos no serán suficientes para reparar los daños de las lluvias en los últimos días en Huancayo. Eso lo sabe William Orihuela Gómez, párroco de la iglesia San Jerónimo de Tunán, quien preocupado se comunicó a través del WhatsApp del Rotafono para pedir ayuda para reparar la histórica iglesia.
Fuertes lluvias. “Hoy a tempranas horas se cayó una parte de las maderas del techo de la iglesia debido a las fuertes lluvias registradas últimamente”, mencionó el líder de la iglesia, quien indicó que la iglesia data de 1560.
Ante el evidentemente peligro para los feligreses que a diario van a orar a esta iglesia, Orihuela Gómez añadió que “por ahora realizan las misas en una iglesia provisional porque Defensa Civil lo declaró en estado de emergencia desde hace tres meses. Solicitamos ayuda al presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico, pero no nos ha ayudado”.
Antecedentes. Desde el año pasado, la iglesia ha presentado daños en su techo, por lo cual el párroco en ese momento solicitó ayuda al presidente regional y al Ministerio de Cultura. Sin embargo la ayuda no ha sido suficiente puesto que hasta el momento no cuentan con un techo estable.
Ante ello, reiteró la solicitud de ayuda para reparar el techo al Ministerio de Cultura.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia